RESUMEN DE PRENSA

> Mozart, La finta giardiniera

Niedersächsische Musiktage  – Rinteln, 24 de septiembre de 2016

“En la dirección musical, otra italiana, la temperamental Giuliana Retali. No es de extrañar, entonces, que los habitantes de Rinteln se dejaran entusiasmar por la música y las preciosas voces (...). Esa noche todo fue perfecto: la belleza en la atmósfera de la iglesia (...), artistas que tocaban y cantaban entusiasmados, y una música de lo más sublime."

 

Claudia Masthoff, „Schaumburger Nachrichten“, 26 de septiembre de 2016

 

 

 

> Niedersächsische Musiktage – Schloss Ippenburg, 25 de septiembre de 2016

“FRESCO, ATRACTIVO MOZART. La orquesta 'Musica assoluta' de Hannover es la orquesta de ópera, en realidad contradiciendo su nombre. La joven orquesta toca bajo la batuta de Giuliana Retali de un modo sumamente animado y alegre, dejando que la partitura de Mozart suene fresca, atractiva y clara (...). Además, el absurdo final del segundo acto ganó muchísimo gracias al ímpetu virtuosistico que contribuye la orquesta."

 

Jan Kampmeier, „NOZ“, 27 de septiembre de 2016

 

  

> Joseph Haydn, Orlando Paladino

Concertgebouw Amsterdam – 21 de marzo de 2009

“Alessandro De Marchi ha mostrado una profunda intuición teatral, uniendo una lectura brillante con una detallada y minuciosa elaboración concertante. Las recitaciones largas estuvieron muy bien representadas por parte de todo el reparto, gracias también a la realización al clave de Giuliana Retali."

 

Edoardo Saccenti, „Operaclick“, 2009

 

  

> Giovanni Paisiello, La serva padrona

Freunde Alter Musik en Basilea – 12 de mayo de 2007

“En la Musiksaal del Stadtcasino de Basilea presentan la pieza en una aclamada versión concertante. Interpretado por los solistas: Antonio Abete, una de las estrellas de la escena de la música antigua, como Uberto, y Marina Comparato como Serpina (…). La orquesta tocó de forma colorida y con brío. Giuliana Retali dirigió la recitación improvisando con gran fantasía e ingenio."

 

Alfred Ziltener, „Basler Zeitung“, 14 de mayo de 2007